Dia 2

Que buen día es hoy. Inicio de semana Lunes 02 de Enero el segundo día de este nuevo año. El año 2012, ni siquiera había tomado el tiempo de observar la fecha en la parte inferior de mi pantalla, ese 2012 se ve majestuoso. El presente año, es un año lleno de posibilidades. Son 365 (-1) y son las 07:26 de la mañana. Estoy en el trabajo y en este momento me siento vivo, despierto, listo para crear, para vivir el presente. Tal vez una de las razones por las que me encuentro en este estado mental fue mi día de ayer, el día 1 de este año.

Pase el día con mis primos chiquitos Aurorita, Roberto Carlos y Braulio de 5, 3 y 1 año y medio. Esos niños son lo máximo me imagino que todos los niños, les conté unos cuentos de los animales, gnomos y guzznagos del bosque mágico y jugamos famble. Hacia mucho que no me divertía tanto. Con los niños en realidad vives en el presente, vives el momento. Dejas de pensar tanto en el pasado, Después de reflexionar sobre esto me he dado cuenta que mis últimas dos publicaciones, por ser las ultimas del año tal vez, son un poco tristes muy enfocadas  en el pasado. Y yo soy una persona muy feliz.

Estoy rebosando de amor, de alegría y tengo para compartir con todo el mundo como mis primitos y tengo la mente igual de abierta que ellos para imaginar, creer y crear cosas, cosas nuevas.

Estoy listo para caerme y reírme de mi, ayer lo hice y se sintió muy bien ni siquiera duele. te caes y te ríes así de simple.

Otra razón por la que me siento animado es haber pasado este último fin de semana en compañía de mi familia en Cd. Acuña Coahuila el pueblo que nunca cambia, mi macondo.  Igual y siento que no cambia porque el alcalde, el conejo, no hace nada mas que ir a cenar a la parrilla unas gringas o campechanas que se yo. Pero esta bien no pasa nada, es parte de.

Tengo ganas de bailar, es una manera de responderle al universo, hacerle saber que estas vivo y en sintonia con el, en armonía con los compases, los tiempos de la música, con el giro del globo terráqueo aunque no tenga mucho ritmo el chiste es bailar sin que te importe lo que piensen los demás, me acabo de dar cuenta que no hace falta tener pasiones tan sofisticada o elegantes, tan pintorescas. solo obedece a tu corazón y a tus piernas cuando los tambores de tu interior resuenen en tu alma. Y empieza a bailar.

Les dejo una foto de mis primos los Maltos Mendoza que son lo máximo los quiero mucho. Animo!

10 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

10 Respuestas a “Dia 2

  1. scarlett

    k bonito!! k este año este lleno de nuevos proyectos y m etas por cumplir! ñ.ñ

  2. diego maltos

    Famble!!! jajaja

  3. Victor Kuijt

    Mi buen Nene, otravez me di la vuelta por tus escritos y me gustó mucho, tanto como los anteriores. Solo que, este año tiene 366, no 364 hehe…anyway, keep on writing!!!

  4. Maltos me gusta tu pluma (o bueno teclado en estos días) no sólo por compartir la hermosa noción de lo que implica jugar con niños un buen rato y dejar todo lo demás de lado, también por que demuestras en un mismo texto, análisis, cultura general, frivolidad e interés social… Es más difícil de lo que crees (supongo que te resultó fácil un texto que luce tan fluído) y es muy apreciable en editoriales y publicaciones periódicas.

    Un saludo cordial y un gusto leerte

  5. J

    dale nene… k padre

  6. GUSTAVO DENEGRI

    QUE HAY BRO, AQUI PASANDO A COMENTAR TU BLOG, ME PARECE UNA EXCELENTE DIA QUE UTILICES ESTE MEDIO PARA EXTERNAR TUS PENSAMIENTOS QUE A MI PARECER SIEMPRE SON POSITIVOS Y CONSTRUCTIVOS, CHIDOS EN OTRAS PALABRAS HAHA. ESPERO QUE SIGAS DANDOLE A ESTE ASUNTO CON LA GRACIA QUE TE CARACTERIZA Y AQUI ANDAREMOS PASANDO A FIRMAR. RECUERDA QUE LA PRACTICA HACE AL MAESTRO. INGUELE, SALUDOS, SAS

    • Que onda tavo, al chile que si tu deberias de abrir uno, a veces no podemos ordenar nuestras ideas de manera que a la gente le guste, pero asi somos y por el solo hecho de externarlas ya estamos haciendo algo productivo. nunca temas de decir lo que piensas, puedes retractarte de las cosas que dices pero nunca te puedes retractar de lo que nunca dijiste. Solo tenemos una vida para que nos escuchen y ni siquiera una vida, es solo una etapa, escribe lo que piensas hay gente abierta a tus comentarios aunque en nuestro contexto social parezca lo contrario. Saludos.

Responder

